domingo, 26 de octubre de 2014

Clase 9: Seguimos con Microsoft Office 2010.

¡Hola a todos/as! Seguimos con este programa y completando nuestra biblioteca...

Relaciones entre Tablas.
• Las  relaciones  entre  tablas  (pueden  relacionarse  dos  o  más
tablas) de una base de datos  son usadas para mantener una
integridad  en  los  datos  denominada  integridad  referencial.
Para  explicarlo  de  forma  muy  básica  y  sencilla,  cuando  se
crean relaciones entre tablas se impide entre otras cosas, que
puedan  existir  datos  en  una  tabla  si  no  existen  también  en
otra tabla de la que depende.

Consultas:

Hay tres tipos de consultas en Access 2010:
1.Consulta de Selección: No modifican la información de las tablas.
2.Consultas de Acción: Si modifican la información de las tablas. Estas consultas se dividen en:
oActualización.
oEliminación.
oCreación de tabla.
oDatos anexados.

1.Consultas Especificas de SQL: Solo es posible realizarlas si programamos en sql.

Formularios:
Los formularios se usan para una cómoda gestión de los datos (inserción, modificación eliminación), pudiéndose ser usados tanto con tablas como con consultas.
Informe:
Un informe es un objeto de base de datos que se usa para mostrar y resumir datos. Los informes proporcionan una manera de distribuir o archivar instantáneas de los datos, ya sea mediante su impresión, su conversión a archivos PDF o XPS, o su exportación a otros formatos de archivo.

Para ver mejor la clase la pueden descargar del siguiente enlace.

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